¿Y para qué sirve un árbol?

, ,

Sin la presencia de árboles, nuestro planeta tierra sería muy diferente. Los árboles son seres maravillosos que son la vida misma. Alrededor, debajo, por encima e inclusive dentro de  cada uno, miles de otros seres vivos se alimentan, protegen, habitan, realizando un intercambio de vida por vida, de yo te ayudo y tu me ayudas, desde el microorganismo  mas pequeño, hasta el mas grande de los mamíferos, hace parte de este ecosistema básico para la supervivencia y que debemos cuidar, del mismo modo en el que ellos nos cuidan.

Todos hemos oído o leído en alguna oportunidad acerca de la importancia de los árboles para el planeta y los seres vivos que lo habitan, incluidos nosotros los humanos y nunca será una mala idea, hacer un recordatorio, por nuestros árboles, nuestros bosque y nosotros mismos.

Acompáñanos en esta guía rápida sobre la importancia de los árboles.

Gracias a la labor metabólica que realizan las plantas, algas y otros tipos de bacterias, en donde aprovechando el agua y la exposición a la luz solar, transformando la materia inorgánica (dióxido de carbono) en materia orgánica orgánica (hidratos de carbono) desprendiendo oxígeno, Los árboles absorben dióxido de carbono de la atmósfera y lo convierten en oxígeno, elemento fundamental del aire que respiramos los seres vivos. 

 

Evitan la erosión de los suelos.

Los árboles con el tiempo, crecen en altura, engruesan sus troncos y frondosidad en sus copas con hojas flores y frutos, así mismo, dentro de la tierra, crean un entramado de raices profundas que les permiten realizar un intercambio, a nivel microbiano para absorber nutrientes del suelo.

Con sus raices se fijan a los suelos evitando daños causados por la acción del viento, la lluvia, y por la acción de los seres vivos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *