Ayudamos con la transformación y responsabilidad ambiental de su empresa

“Lo que no se mide no existe”

“Si no existe, no se puede mejorar”

Las empresas que buscan ser sostenibles, deben mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente, con acciones y estrategias de usar menos papel, mejorar la eficiencia energética y la eficiencia en el uso del agua de las oficinas e instalaciones. Analizar las cadenas de producción y suministros para buscar actividades innecesarias o ineficientes, implementar mejoras, o anticipar riesgos, entre otras.

También se deben llevar a cabo actividades de sensibilización medioambiental dentro de sus grupos de interés interno como empleados y colaboradores, o externos como pueden ser clientes, proveedores o las comunidades o regiones en el área de influencia, para sensibilizar en aspectos como la lucha contra el cambio climático y el cuidado de los recursos naturales.

Conocer – Reducir – Compensar

Toda actividad humana libera a la atmosfera una cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (directas e indirectas), y se cuantifican con un indicador denominado CO2 equivalente.

El primer paso para lograr la sostenibilidad es conocer el concepto conocido como la doble materialidad, cómo afecta mi organización al medio ambiente pero también cómo el medio ambiente beneficia a mi organización, para medir el impacto que actualmente tiene mi organización en el medio ambiente, se hace la medición de Huella de Carbono

Una vez conocemos cuánto es el resultado de la Huella de Carbono, debemos revisar ciertas prácticas y procesos dentro de la empresa con la finalidad implementar planes y medidas para reducir o mitigar al máximo dicha Huella. 

Con aquella Huella de Carbono, que no puedo reducir, La empresa puede realizar acciones de compensación, a través de la siembra de árboles, teninedo en cuenta que para reducir una tonelada de CO2e, es necesario plantar 50 árboles nativos.

CONSULTORÍA AMBIENTAL Y FORESTAL

– Economía circular.

– Normas ambientales.

– Programas de Silvicutura.

– Consultorías especializadas.

– Charlas de sensibilización ambiental.

– Talleres de liderazgo y trabajo en equipo.

COMPENSACIONES AMBIENTALES

– Restauración ecológica.

– Siembra de árboles Nativos.

– Adopción y cuidado de Bósques.

– Actividades de Responsabilidad Social-Ambiental.

– Jornadas de siembra, junto con sus empleados o colaboradores.

GESTIÓN AMBIENTAL Y NORMATIVA

– ISO SGA 14001.

– Inventario de GEI.

– Licencias ambientales.

– Medición de Huella de Carbono.

 

 

 

Con el apoyo de: