Documentales sobre medio ambiente

, ,

1. Cowspiracy

Este documental debe observarse objetivamente ya que tiene una mirada sobre el impacto que genera la ganadería intensiva sobre el medioambiente y sus consecuencias en el calentamiento global, pero únicamente analizando la cadena productiva de la industria cárnica y láctea en los Estados Unidos y la posición de éste y algunas organizaciones ambientales acerca de este tema.

[kad_youtube url=”https://youtu.be/QQ0a4z8_F8s” maxwidth=785 ]

2. Ice on fire

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Elf0RFBhr8I” ]

 

 

 

Lo podemos encontrar en alturas entre los 2.200 y los 3.300 msnm. en suelos húmedos, bien drenados y cargados de materia orgánica. Son muy resistentes a las heladas, tan frecuentes en los meses de Diciembre a Febrero en la altiplanicie Bogotana.

Son árboles que conforman bosque primario, requieren de sombra y prefieren la cercanía a los ríos o quebradas. Sus frutos, son consumidos por aves y sus flores de color blanco amarillo emanan un agradable olor.

El arrayán actualmente es usado como árbol  ornamental, por su belleza y aroma, además que su madera, al ser muy dura, es utilizada para la fabricación de cabos para herramientas agrícolas. Sus hojas y frutos se utilizan de manera medicinal como infusiones para calmar dolores y también cuenta con propiedades astringentes. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *