Acerca de @1000enundia
Sabias que en promedio cada habitante consume 83,16 litros de agua por día. Para que te hagas una idea imagina que consumes 138 botellas de agua por día; 4.158 por mes y 49.896 por año. Bastante no???
Sabías además que cada habitante del planeta requiere en promedio 22 árboles para suplir su demanda de oxígeno por día. Todo un bosque, no???
Te pregunto, ¿Haces algo para que el agua que consumes y el aire que respiras sea sostenible para ti y tus hijos en el futuro?
Si la respuesta es NO y quieres hacer parte del cambio SÚMATE A ESTA CRUZADA, queremos reunir un gran numero de voluntarios para sembrar 1.000 árboles en un día, y replicarlo muchas veces.
Nuestra meta inicial es la de realizar 50 veces 1.000 en un día, eso serían 50.000 árboles, por tí, por los demás, por el planeta.
El bosque es vida, el Bosque es Agua, el Bosque es el Aire que respiramos….. 1.000 árboles en un día (#1000enundia)
Cómo comenzó todo
Todo comenzó a mediados de 2.016, queriendo reemplazar un bosque de pinos por especies nativas de la Sabana de Bogotá, nos encontramos con la complejidad del proceso para hacer una restauración o recuperación ecológica. Cuáles especies, dónde conseguir las plantas y los permisos, en dónde y cómo sembrar, el tiempo, los recursos y la mano de obra necesarios.
Decididos a hacer del proceso de siembra de árboles, una labor mas comprometida, consciente y sostenible, nos dedicamos a investigar y planear jornadas en dónde muchas personas puedan participar de la misma y podamos cubrir muchas más hectáreas de tierra con árboles y ecosistemas de vida.
Yo siembro árboles, ¿Cuál e tu superpoder?
¿Por qué lo hacemos?
Estamos seguros que el cambio climático es una realidad, que nos está afectando a nosotros y a todos los seres vivos del planeta y de la cual todos somos responsable.
Por lo tanto es nuestra responsabilidad, realizar toda acción que nos sea posible para mitigarlo, por mas pequeña que sea. El planeta ha sido muy bueno con los seres humanos, nos ha dado todo lo que somos desde tiempos remotos y además es el único que tenemos.
Es por nosotros, por nuestros niños, por aquellos que vendrán detrás de nosotros, que hacemos lo que hacemos.
Nuestras fortalezas
Somos un equipo de trabajo, interdisciplinario, comprometido y con muchas ganas de ayudar al planeta, sin ningún ánimo de lucro. Si podemos conseguir un poco mas de aire para respirar para nosotros y para otros mas, esa será nuestra ganacia.
Tenemos fortalezas en diferentes áreas, lo que nos ha permitido desarrollar una evolución continua y progresiva de la labro que hacemos. Somos conscientes que la tecnología es una aliada estratégica para hacer cada vez mas eficaz nustra labor. Así mismo, solos no podemos hacerlo, necesitamos de la ayuda de todos ustedes para crear consciencia y sensibilizar acerca de la realidad por la que el planeta está atravezando.