0Semanas0Dias0Horas0Minutos0Segundos

Acampa junto al bosque que acabas de sembrar

Cada vez que terminamos una jornada de siembra, cansados y con las manos aun llenas de tierra, vemos algunas caras largas de nuestros participantes por tener que regresar a la ciudad y dejar a los arbolitos que sembramos.

Es por eso que diseñamos una experiencia aún mas participativa y enriquecedora,

1000enundia Siembra Camp.

¿Qué mejor experiencia que acampar justo al lado del bosque que acabas de sembrar?

En el siembra camp, disfrutarás de actividades en medio de la naturaleza, como una caminata nocturna para conectarte contigo mismo, con el bosque y toda su actividad nocturna, un taller de pizza artesanal, senderismo por senderos interpretativos y observación de aves, entre otras.

Durante todo el año tenemos nuevas experiencias de Siembra camp, puedes asistir solo o sola y conocer nuevas personas o ir con tu grupo de amigos o familiares

No te preocupes si no tienes conocimientos en acampada ya que contamos con la experiencia de @andresdelsombrero, lider del equipo y experto en actividades experienciales al aire libre y de supervivencia, que harán de cada campamento un espacio y lugar seguros. Tampoco es necesario tener carpa, saco de dormir, estufa, u otros elementos, Siembra camp puede ofrecerte todos lo necesarios para pasar una noche tranquila, al aire libre. Eso si, el clima no lo podemos controlar, así que para el frío de la sabana o la lluvia, deberás traer una buena chaqueta, medias calientitas, una buena ruana y por que no, unas botas de caucho no caerían mal.

 ¿Y qué vamos a comer en el campamento? No te preocupes, toda la alimentación está incluida, aprenderás a preparar tu propia pizza artesanal, preparada al fuego, así como un desayuno campesino con ingredientes locales de estación.

Recuerda traer tu pala o alguna herramienta para ayudar en la siembra. Nosotros nos encargamos de toda la parte logística y tu te dedicas a disfrutar de la conexión con la naturaleza, le devuelves algo al planeta de todo lo que has tomado, pero eso si, te aseguramos que vas a pasar un fin de semana increíble, en donde conocerás nuevas personas y mas que eso, te conocerás a ti mismo.

Síguenos en nuestras redes sociales, para tener información actualizada sobre nuestras próximas fechas de actividades.

 

Me interesa, entonces ¿Qué hay que hacer?

“Busca un grupo de amigos” Un bosque no lo hace un solo árbol, y así acampar con un parche de amigos o familia es mejor. No te preocupes, si nadie te acolita la acampada, estamos seguros que en el siembra camp, podrás conocer personas y hacer nuevos amigos

Ven con la mejor actitud para aprender algo diferente y vivir nuevas experiencias, ven a respirar aire puro y fresco, a reducir el estrés y dejar todas las preocupaciones a un lado, al menos por un fín de semana, ven preparado a fortalecer las relaciones con amigos, pareja o familia con actividades que te retarán y pondrán a prueba de qué estas hecho, ven a desconectarte para volverte a conectar contigo mismo, a apagar el despertador y a meditar con los árboles, para entender que estas hecho de la misma naturaleza y que haces parte de ella, ven a comer rico y a compartir la mesa y el fuego con otras personas como tu.

Estamos convencidos que todo ser que respire, tiene el compromiso y la responsabilidad para ayudar con el futuro del planeta. No miremos hacia atrás, hacia lo que hubieramos podido hacer, tan sólo nos queda mirar hacia adelante y hacer todo lo que esté en nuestras manos.

Para nuestras actividades de reforestación o restauración ecológica, creamos diferentes experiencias para que disfrutes de la naturaleza y que con tu contribuición nos ayudes a continuar con esta labor y ¿Qué mejor que acampar junto al bosque acabado de sembrar? No tendrás que preocuparte por la comida ya que nosotros cocinaremos delicioso para ti, platos rústicos, con ingredientes naturales de la huerta y cocinados al fuego.

Siembra Camp
Día 1

– Viaje de ida hacia la reserva en la represa del Sisga.

– Bienvenida charla de introducción aspectos ecosistémicos del área y territorio, y contrato de valor.

– Siembra de árboles.

-Meditación del árbol (Cierre actividad de la siembra)

– Almuerzo en la isla

– Alistameinto del camp.

– Ritual del agua. Nadie conoce el valor de cada gota hasta que debe cargar su propia agua.

– Actividades y juegos al aire libre.

– Refrigerio Aguapanela + pan

– Taller de pizza artesanal.

– Caminata nocturna.

– Preparación pizzas y Cena.

– Fogata llena de historias y parche de compartir con snacks traídos por los campistas, hasta que el cuerpo aguante.

Siembra Camp
Día 2

– Despertar con el canto de las aves.

-Desayuno.

– Caminata hasta el divisadero (Punto más alto de la montaña 3.000 msnm) para avistar el Indio Dormido, cerro sagrado de los Muiscas, conocer frailejones, avistamiento de aves.

– Regreso al base camp.

– Baño en el río.

– Desmontar campamento.

– Charla de despedida y retroalimentación.

– Viaje de regreso a la ciudad de Bogotá

  • Lugar de la actividad: Xysqua, Santuario - Sisga

  • 2 Días - 1 Noche

  • Inicia actividad Sábado 26, a las 14:00 Horas

  • Finalización actividad, Domingo 27 a las 14:00 horas

  • NO Incluye transporte Bogotá-Sisga-Bogotá

  • Parqueadero incluído

  • Entrada al Santuario para la contemplación

  • Jornada intensiva de siembra de árboles

  • Hidratación durante la jornada

  • Incluye cena, desayuno y almuerzo

  • No hay restricción de edad.

  • Bajo su cuidado, se pueden llevar mascotas.*

  • Debe diligenciar el formulario de registro y el de su grupo.

  • Baño en el río, si las condiciones lo permiten

  • Por favor, lleve su cámara y tome muchas fotografías.

+8.200 árboles

Árboles nativos plantados

+900 Personas

Niños, adultos y mayores movilizados y sensibilizados

+35 Especies nativas diferentes

Entre Arrayanes, Cucharos, Tunos, Gaques, Chicos, Robles y Cedros

+60.000 Metros cuadrados

En terrenos privados, que ahora son bosques nativos