Todos perdimos a un ser querido durante esta pandemia

Ninguna persona está preparada para la partida repentina de un ser querido.

El mundo no se encontraba listo para afrontar una situación como la que vivimos. 

Queremos rendir un homenaje a todas aquellas personas que se fueron, y a sus familias, con la siembra de un árbol en memoria de cada una de ellas.

Si quieres que tu familiar, amigo o ser querido haga parte de este memorial y del Bosque en homenaje de los 125K, diligencia el formulario.

Participar es gratuito, tu aporte, bienvenido.

Es una gran meta, ¿Cómo lo lograremos?

Han transcurrido 530 días desde que se confirmó en Colombia la Pandemia de Covid-19, y a la fecha, más de 125.000 personas, familiares, amigos, conocidos, han fallecido. En el país se decretó una emergencia sanitaria y se pusieron restricciones, se cancelaron eventos, se cerraron colegios, restaurantes y centros comerciales. Las calles, carreteras, parques y plazas quedaron vacias, solitarias y la vida se detuvo.

Los campesinos fueron de los pocos que nunca se detuvieron y gracias a ellos, sus labores y a los alimentos que el campo produjo, se surtieron las mesas de todos los colombianos. En el campo colombiano es también en donde se encuentra la mayor reserva de bosques y tierras aptas para la siembra de árboles, recurso indispensable para afrontar y por que no, controlar el cambio climático.

Como manera de reactivación y de volver nuevamente a acercarnos a la naturaleza, queremos rendir un homenaje a cada una de las personas que nos abandonaron antes de tiempo, a los familiares que no tuvieron oportunidad de despedirse de sus seres queridos, y a todos los colombianos que hemos resistido, que nos hemos reinventado y que continuamos con fe, con la cabeza en alto, para salir adelante, unidos como país, como nación. 

El homenaje es sencillo, pero no tarea fácil, un árbol por cada hermano, hijo, padre, madre, abuelo o amigo, un árbol por cada colombiano. Quremos tener un gran bosque en memoria de esas ciento veinticinco mil personas. Ciento veinticinco mil árboles como el legado positivo que nos dejó esta Pandemia.

Pareciera una labor sencilla, ya que, ¿Qué tan difícil puede ser sembrar un árbol, si «eso es abrir un hueco y meter una mata en el suelo»?. Y tienen razón, sembrar un árbol es basicamente eso. Pero para hacerlo, y hacerlo 125 mil veces, la tarea se hace difícil. Debes tener preparado una gran cantidad de elementos que intervienen en la labor, terrenos, árboles, manos que ayuden y corazones que aporten.

Con tu ayuda, y si está dentro de tus posibilidades y te llama el participar en esta iniciativa quieres ser parte de este legado para el futuro, un aporte voluntario económico, en tiempo o en trabajo nos ayudaría enormemente. Igualmente nos ayudaría si compartes esta información, si le cuentas a otras personas, que los invites a participar, ayúdanos a alcanzar esta meta, ayúdanos a conseguirlo.

De antemano, gracias.

Andrésdelsombrero 

  • Mano de obra logística y administrativa

  • Comunicación y difusión

  • Material Vegetal de especies nativas

  • Mano de obra en sitio (Ahoyado y siembra)

  • Establecimiento de un vivero

  • Medir, lotear, y documentar

  • Mantenimiento del Bosque

  • Construcción de senderos y un memorial

Algunas de las actividades que debemos hacer para la realización de este legado

Que obtienes con tu aporte

Con la siembra de un árbol, obtienes muchos beneficios, además de la satisfación personal de hacer una buena cosa por tu planeta, cumples con tu parte de resonsabilidad social y ambiental, ayudas a la preservación de los ecosistemas terrestres en los cuales habitan un sinnúmero de especies y seres vivos, realizas una acción puntual, válida y duradera para el cambio climático y estarás brindando un homenaje para todas las victimas y sus familias, de esta Pandemia.

– La familia de la persona fallecida, recibirá un certificado digital con la ubicación del árbol sembrado en la memoria de su ser querido.

– Se realizará un memorial con los nombres de los fallecidos, que hayan inscrito a través del formulario dispuesto.

– La plantación y seguimiento de los árboles se hará de acuerdo con un adecuado plan de manejo.

– Una gran porción de territorio se destinará a guardar este bosque para el futuro.

– Si realizas un aporte económico, recibirás un certificado de donación, con el cual podrás obtener beneficios tributarios.

 

Nuestro compromiso

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en septiembre de 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que cobijan las esferas económica, social y ambiental.

Con 1000 en un día realizamos actividades de reforestación y restauraciones ecológicas con siembras de árboles nativos, impactando puntualmente en dos de los diecisiete ODS,  el número 13, Acción por el clima y el número 15, La vida de ecosistemas terrestres, con el fín de Tomar medidas para contrarrestar el cambio climático y para proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los bosques, combatir la desertificación, detener y revertir la degradación de la tierra, y proteger ecosistemas para frenar la pérdida de diversidad biológica.

Queremos ser líderes en cambio ambiental, ayudando a nuestros clientes a seducir su impacto ambiental y minimizar sus emisiones de carbono.

Creemos en liderar con el ejemplo y estamos comprometidos en mantener nuestra propia huella medioambiental al mínimo necesario.

Nuestros objetivos

Agunos de los objetivos que nos hemos propuesto, para lograr el cumplimiento de nuestro compromiso ambiental se encuentran algunos como los siguientes:

Ayudar a mitigar el cambio climático a través de siembras de árboles.

– Ampliar nuestro portafolio con servicios innovadores para apoyar a nuestros clientes, personas y empresas, a reducir sus emisiones.

– Ayudar a nustros clientes para compensar la huella de carbono que les haya sido inevitable reducir.

– Reducir nuestro propio consumo energético, gracias a la innovación y sistematización de procesos.

– Reducir nuestra porpia huella de Carbono, a todo nivel.

– Dar a conocer las actividades que realizamos, para llevar el mensaje a mas personas, para que se compromentan con su parte de responsabilidad con el planeta que habitan.

– Educar a través de la experiencia y las vivencias prácticas.

Si te interesa alguno de nuestros servicios

Por favor escribenos un correo a 1000enundia@gmail.com

Contáctanos a través del numero de  Whatsapp 313 2807111

What others say about us…

Martha M. Masters

Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, frinnec, vulputate eget, arcu. In enim juerdiet a, venenatis vitae, justo.

Martha M. MastersMarketingWikiTravel
Anna Vandana

In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Anna VandanaCEOMedia Wiki
Maxi Milli

Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu.

Maxi MilliPublic RelationsMax Mobilcom
Dr. Dosist

In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Dr. DosistDean of MedicineDoom Inc